domingo, 28 de junio de 2015

Un Sueño a dos Voces - Migel Ángel Jordán / Irene

Soy Irene!

Por una vez que escribo, traigo para aquí una buena historia, que te hará llorar a mares y reír a carcajadas.

Un Sueño a Dos Voces... sin duda un de mis libros preferidos! Lo descubrí gracias a una chica a la que en la vida le había gustado leer, y por lo visto se había empezado este y no lo podía dejar... y claro, yo aluciné y le pedí que cuando se lo acabase me lo dejase leer, pero estábamos en temporada de exámenes y me dijo que lo iba a abandonar un tiempo para estudiar, total, que me lo acabé devorando yo en una tadre en vez de estudiar...

El libro trata principalmente de dos adolescentes, Giulia y Nico, un día, inesperadamente, sus vidas se cruzan, y unidos por el amor a la música se van haciendo amigos. Esto transcurre entre Valencia y Nueva York, es genial que para variar, pase por aquí cerca. Además los personajes, tanto principales como secundarios son muy familiares y gente muy maja.

Duarate la historia pasan por todo tipo de momentos inolvidables, y es que, de verdad, no paran! El libro es fácil de leer, está lleno de bromas y lo disfrutas, ya que te engancha des de la primera página, es de estos que te hacen pasarte la noche en vela leyendo!



«Nico se sorprendió al escuchar las notas de una guitarra procedentes de algún lugar cercano. Casi de inmediato, una suave voz acompañó al rasgueo de las cuerdas, inundando el ambiente con su dulce melodía. El muchacho se acercó tímidamente al origen de esa música inesperada y vio a una joven que se abrazaba a su guitarra con el rostro oculto tras sus largos cabellos castaños.
»Acurrucada en un banco, la chica prosiguió su canto sin prestar atención a los viandantes, ni a la funda de su guitarra en la que brillaban algunas monedas. Nico no supo qué hacer. Medio oculto tras un árbol, escuchaba embelesado mientras se preguntaba si debía acercarse y echar algo de dinero o esperar hasta que acabara la canción...
»-¿Qué estás mirando?
El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de que la pregunta iba dirigida a él.
»-¿Cómo? –fue lo único que consiguió decir tras un incómodo silencio.
»-Te he preguntado qué estás mirando –repitió la chica en tono desafiante.
»La música se había detenido, y la voz, que momentos antes flotaba melodiosa, ahora vibraba cargada de veneno.»



Lo que no me ha llegado a convencer a sido el carácter de la protagonista, Giulia. Aun que acabas entendiendo por que tiene un carácter tan...  delicado, a mi se me ha hecho pesado y varias veces he tenido ganas de darle una colleja. Pero tiene razones para ser así, y en el fondo es una chica muy fuerte.

Nico no está nada mal, es lo que se llama un buen chico, pero pierde un poco la cabeza y de repente dejas de conocerle y no le entiendes del todo... El mejor, sin duda, es su mejor amigo, Jaime, No voy a explicar por que... decúbrelo tu misma!

Vale mucho la pena!

Una aventura más bien para chicas, pero siempe hay excepcines, eh??! (No miro a nadie...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario